¿Quieres impulsar tu carrera profesional?

Ahorro Corporación Financiera apuestan por la cultura y el reconocimiento de nuestros artistas emergentes a través de la convocatoria de la segunda edición del certamen interuniversitario II Premio Talento Artístico Ahorro Corporación Financiera.

Este premio galardona la obra artística del Trabajo Final de Grado (TFG) o Proyecto Fin de Carrera de los estudiantes del Grado en Bellas Artes de toda España que hayan sido presentados con posterioridad al curso 2016-2017

Queremos dar importancia al arte en nuestro país y apoyar a los artistas con talento en los primeros pasos de su carrera profesional. 


Usa el talento para hacer cosas diferentes

De temática libre la obra puede estar relacionada con cualquiera de las líneas de arte contemporáneo y expresión artística, más allá de las artes plásticas tradicionales. Pintura, escultura, vídeo, arte digital y electrónico, instalaciones... 

Se valora la apertura a nuevos medios y lenguajes experimentales, siempre y cuando tengan un formato susceptible de exposición. La obra debe ser original y no haber sido premiada con anterioridad.

 


Premiamos talento, esfuerzo e innovación

El Jurado y Comité de Selección está formado por prestigiosos expertos en arte de nuestro país. 

El primer premio está dotado con 6.000€. Los dos segundos premios recibirán 3.000€ cada uno. Las mejores obras preseleccionadas tendrá la oportunidad de exhibirse en la sala de exposiciones de la prestigiosa Galería Jorge Alcolea de Madrid. Los premiados se darán a conocer en el evento inaugural de la exposición.

Calendario

Plazo de recepción de dosieres: del 15 de julio al 15 de septiembre 

La inscripción y recepción de las obras artísticas del Trabajo Final de Grado  o Proyecto Fin de Carrera de los estudiantes se realizará exclusivamente por internet. En esta fase no se enviará la obra original a excepción de vídeos. 



15 de julio: comienza el plazo de inscripción y envío de dosieres.

15 de septiembre: finaliza el plazo de inscripción y envío de dosieres.

4 de octubre: selección y comunicación a los participantes. 

4 de noviembre: recepción de las obras físicas por mensajero en la sala de exposiciones Alcolea, C/ Velázquez 12, Madrid. 

5 de noviembre: recepción obras físicas con artistas y montaje.

Inauguración: 7 de noviembre de 2019 a las 20:00 horas. 

Fin de la exposición: 17 de noviembre de 2019. 

18 de noviembre: desmontaje y recogida de las obras.